Un muelle flotante para tu embarcación

Un muelle flotante para tu embarcación

¡Llegan los pantalanes flotantes a Cobra Rib Boat! O muelle flotante, como lo quieras llamar. La realidad es que tienes ante ti una de las mejores fórmulas para crear tu propio embarcadero. Y no solo eso, también la oportunidad de configurarlo como más te plazca.

Son muchas las ventajas de tener un muelle flotante, y te las vamos a detallar todas. Además te explicaremos cómo es posible este ingenio tan excepcionalmente útil para navegantes.

¿Quieres conocerlo más?

Qué es un muelle flotante

Un muelle flotante es aquel que no tiene su sujeción en el fondo marino o fluvial, aunque también se denominan como tales a aquellos muelles cuya sujeción al fondo tiene cierto grado de flexibilidad. E incluso, oirás flotante cuando un muelle de madera está anclado por pocas vigas.

Pantalán flotante para embarcación

Tipos de muelle flotante

En el mercado existen diferentes tipos de muelles flotantes:

Muelle flotante de madera y aluminio

Los muelles flotantes de madera son los más tradicionales. Más tarde aparecerían los muelles de aluminio, así como los mixtos, que son muy comunes.

En su mayoría los hallarás fijados al fondo marino a través de vigas (estos no serían realmente flotantes). Otros flotan a través de cámaras de aire más o menos rudimentarias. Según el caso, también hay pasillos modulares de madera que hacen las veces de pantalán flotante entre dos estructuras fijas. Las posibilidades son varias, pero infinitas veces menos que las permitidas por un sistema moderno modular.

Muelle flotante modular

Los muelles flotantes modulares suelen estar hechos de un derivado con mucha calidad del plástico, y son los que permiten una mayor funcionalidad.

Es un sistema de conjunción de módulos (bloques) que encajan a la perfección y llegan a alcanzar cualquier forma deseada. Soportan enormes cargas por cantidad de superficie (una tonelada por cada 3 metros cuadrados). Es más, la robustez de cada módulo contrasta con la flexibilidad del conjunto de ellos, ya que absorben de la mejor manera el movimiento del agua; al contrario que en estructuras rígidas como los muelles flotantes de aluminio o similares.

Bloques del muelle flotante

En qué consiste un muelle flotante modular

El sistema de módulos se basa en bloques con formas simples que permiten un encaje perfecto y una construcción libre sobre el espacio.

El bloque básico es cuadrado, y con un buen puñado de ellos puedes conseguir cualquier forma. Están destinados como superficie peatonal, y como contenedores estructurales de los bloques de atraque, de los que hablamos a continuación.

Los bloques alternativos están enfocados al atraque de embarcaciones, a modo de vía o carril. Este detalle que parece nimio es el que proporcionará mayor seguridad a tu embarcación, que no tendrá que vérselas con los continuos roces y colisiones contra los elementos que se encuentran a su alrededor. El casco de tu barco, de seguro, lo agradecerá.

Bloque plataforma flotantes
Plataformas Flotantes bloque de atraque

Por qué comprar un muelle flotante modular

Los motivos para adquirir un muelle flotante pueden ser muchos: no disponer de embarcadero, no querer afrontar una instalación permanente, obtener la posibilidad de configurar el espacio del pantalán flotante cuando se estime oportuno, encontrar una alternativa más respetuosa con el medio ambiente…

Los muelles flotantes tienen una serie de ventajas sobre los fijos, pero el pantalán flotante que te estamos presentando tiene varios añadidos que lo hacen exclusivo y único. Puedes observarlos a continuación.

Muelle seguro y ligero

Poco peso y una abrumadora resistencia. Los datos hablan por sí solos. Cada cubo tiene un peso de 5,5 kilos, y soportan una carga de 275 kg por cada metro cuadrado. Si hacemos cálculos, y conociendo las dimensiones de cada cubo, rápidamente resolverás que 12 de estos pequeños bloques pueden soportar más de una tonelada de peso, ¡solo 12!

Muelle con Mantenimiento nulo

Olvida el clásico mantenimiento requerido para aquellos muelles elaborados en metal o madera. Estos muelles flotantes se proyectaron para que se pudieran evitar estas tareas y poder centrarte en el disfrute específico de la navegación.

Muelle resistente a agentes corrosivos marinos

La resina de polietileno tiene un comportamiento magnífico frente a los agentes ambientales marítimos, que se caracterizan por ser mucho más agresivos que en el interior continental. La sal, microorganismos marinos y rayos UV no serán un enemigo para tu muelle flotante.

Muelle medioambiental

El material principal es la resina de polietileno. Un material que no puede oxidarse ni degradarse dañando el entorno. Es uno de los principios básicos de sostenibilidad que se cumplen con este revolucionario producto.

Muelle de fácil instalación

Con unas piezas tan livianas la instalación se te hará de lo más fácil. En su diseño, los cubos individuales fueron concebidos para poder interactuar entre ellos de la forma más rápida posible. El sistema de anclaje entre cubos se realiza con unos tornillos para ensamblar específicos.

Muelle personalizado

Las posibilidades alternativas de configuración son muy diversas. Con un poco de imaginación lo que inicialmente nació para ser un pantalán flotante, puede llegar a convertirse en una plataforma para múltiples usos. El sistema modular permite variantes de todo tipo; algo que puede beneficiarte en caso de que adquieras un embarcación de dimensiones distintas, o una segunda embarcación.

Plataformas Flotantes ejemplo

Otros usos para el muelle flotante

Tantas son las posibilidades de personalización de este novedoso producto que un muelle se hará poco para ti. Mediante los módulos cuadrados puedes conseguir cualquier forma.

Ya hemos visto en la red casos muy curiosos  y que dan cierta envidia, como por ejemplo una pérgola flotante sobre un lago con una estructura modular hecha con este producto. De película, te lo confesamos.

También se ha usado para delimitar actividades deportivas acuáticas, o también para ganar espacio a un lago y crear un embarcadero residencial sin necesidad de bloques de atraque.

Si has llegado a ver la multitud de posibilidades que ofrecían los bloque de Lego, ya te avisamos de que con estos bloques la funcionalidad es idéntica. ¡Echa a volar tu imaginación!

Cómo puedo conseguir el pantalán flotante

En Cobra Rib Boat puedes realizar una reserva si quieres adelantarte con esta novedad. Solo tendrás que contactar con nuestro equipo de expertos, que te asesorarán sobre el producto y sus inabarcables posibilidades de configuración.

El objetivo es que consigas la plataforma o muelle flotante que deseas. Ni más, ni menos. Y con este producto sabemos que lo conseguirás.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Semirrigidascobra.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.