Ventajas de las embarcaciones neumáticas

Ventajas de las embarcaciones neumáticas

Las lanchas neumáticas son muy utilizadas como auxiliares, pero hoy os traemos las ventajas de las embarcaciones neumáticas para que descubras todo su potencial.

Sigue leyendo porque te vas a sorprender y querrás una neumática para el próximo verano.

Embarcaciones neumáticas

A diferencia de otros barcos, las embarcaciones neumáticas no cuentan con un casco de fibra, pero si con una estructura hinchable muy resistente. De hecho, en la gran mayoría de este tipo de embarcaciones, cuentan con un suelo de aluminio.

Están muy utilizadas como lanchas auxiliares por empresas que cuentan con grandes embarcaciones en sectores como el transporte marítimo, charter o clubs náuticos.

Desde Semirrígidas Cobra os vamos a contar el por qué debes elegir una neumática para tu uso personal.

Ventajas de las embarcaciones neumáticas

Son ligeras y rápidas

Estas embarcaciones están diseñadas para que pesen poco y sean muy ligeras durante la navegación.

Además, y a diferencia de otras embarcaciones que cuentan con cascos de fibra o aluminio, no cuentan con dicho peso convirtiéndolas en lanchas rápidas.

Transporte sencillo y apenas ocupan espacio

Una de las ventajas de las embarcaciones neumáticas más destacable es que se pueden deshinchar y guardar. De esta manera, no ocupan mucho espacio y las podremos mantener guardadas hasta que volvamos a navegar.

Además, como se deshinflan, podremos transportarlas de manera muy sencilla sin necesidad de un remolque para barcos. Por ejemplo, podrás guardarla en el maletero de tu coche y así poder ir con ella a zonas donde una semirrígida no puede acceder.

Buen mantenimiento y reparaciones sencillas

El mantenimiento de las embarcaciones neumáticas es muy sencillo, ya que al poder sacarla del agua y no contar con un casco de fibra o aluminio, podrás realizar una limpieza a fondo.

Además, su reparación, a menos que tenga daños muy graves, suelen ser sencillas y económicas. Además, debemos contar que al poder sacarla del agua y no necesitar un remolque náutico, nos facilita el trabajo de repararla nosotros mismos.

Es posible que no necesites el famoso “titulín” para navegar

Si eres nuevo en el mundo de la náutica y has entrado en nuestro blog, te podemos contar que el “titulín” es una licencia para poder navegar y que no siempre es necesario para navegar.

La ley marca ciertas limitaciones para poder navegar sin dicha licencia como ser mayor de edad, que la embarcación no sobrepase los 5 metros de eslora o que el motor no sea mayor de 15 CV. Podrás encontrar toda la información en el Ministerio de transportes, movilidad y agenda urbana.

Perfectas para actividades náuticas

Además de todas estas ventajas, no solo podréis utilizarla como auxiliar o para navegaciones regreativas, sino para otro tipo de actividades.

En Semirrígidas Cobra contamos con neumáticas que miden hasta 7 metros y que son amplias. De esta manera, son perfectas para actividades como la pesca, submarinismo e incluso charter. También debemos decir que la neumática es un tipo de embarcación muy vesátil y que la podemos adaptar a la perfección a cada una de nuestras necesidades.

Dingui Cobra 249
Neumática 330
mini-cobra-270

Para terminar, te invitamos a que entres y veas nuestro catálogo de embarcaciones neumáticas y que si tienes alguna duda o quieres presupuesto, que te pongas en contacto con nosotros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Semirrigidascobra.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.