10 Consejos para comprar Semirrígidas nuevas

10 Consejos para comprar Semirrígidas nuevas

Hoy te traemos una serie de consejos que te ayudarán a comprar una semirrígida nueva. Sí, claro, si es una Cobra Rib Boat mejor que mejor; para eso somos fabricantes de última generación. Pero este artículo va a servirte tanto en las adquisiones presente como futuras.

¡Son diez los consejos! Algunos serán sobre la embarcación en sí, otros versarán sobre los accesorios, y, por último, otros tantos relacionados con las necesidades externas de las semirrígidas.

Anticipar la función que tendrá la semirrígida nueva

Para qué vas a usar la semirrígida. ¿Para navegar con la familia, quizás? ¿Pesca deportiva, submarinismo…? No todas las semirrígidas son iguales, ni todas son las mejores para cualquier actividad.

En algunas semirrígidas verás cascos ya diseñados pensando en una forma específica de navegación, como sucede con  los cascos en V. En otras, comprobarás por los accesorios el tipo de actividad que va a realizar su patrón. Por ejemplo, unos cañeros y un arco de luces delatan las intenciones de cualquier semirrígida.

Seleccionar el material del casco de la semirrígida nueva

La fibra de vidrio es maravillosa. Sí, lo es. Pero hay otros materiales con una serie de ventajas que no se puede dejar a un lado. ¿Conoces las semirrígidas con casco de aluminio?

Es una elección básica. El casco de tu embarcación tendrá unas necesidades bien distintas cuando pase el tiempo. Pero desde el primer día, notarás la diferencia de navegación con los distintos materiales.

Como ya estarás familiarizado con las virtudes del tradicional (a estas alturas ya podemos denominarlo así) casco de fibra de vidrio. Ahora te invitamos a conocer las ventajas de una embarcación semirrígida con casco de aluminio.

Escoger el material del flotador

Elegir el material de flotador es una cara o cruz cuya moneda siempre tarda en ser lanzada. Es normal que, no siendo químicos o físicos, desconozcamos las propiedades de los dos materiales que han revolucionado el mundo de la náutica: el PVC y el Hypalon Neopreno.

Pero eso se acabó. Es una decisión importante y al gusto de cada navegante. La elección influirá sobre futuros accesorios del flotador, sobre la navegación, o el envejecimiento del flotador.

Los factores que afectan de manera distinta a cada material son muchos. Algunos de ellos son los siguientes: el clima, la latitud, la salinidad, la exposición a agentes corrosivos o ácidos…

Y como queremos que te queden claras las ventajas de este material, te remitimos a estos fantásticos artículos que te facilitarán, de seguro, la elección.

Pros y contras del tejido de Neopreno Hypalon en los flotadores de las semirrígidas.
Ventajas y desventajas del tejido de PVC en los flotadores de las semirrígidas.
Semirrígida nueva escoger material flotador

Personalizar la nueva semirrígida

Cada navegante tiene unas necesidades concretas. En Cobra Rib Boat adivinamos por experiencia una cuestión más: os gusta la exclusividad.

Para personalizar una semirrígida hay varias opciones:

La primera es comprar la semirrígida nueva en una tienda náutica con una equipación estándar, con lo que dependerá de que hayan acertado con los accesorios y su disposición.

La segunda es comprar la semirrígida a un fabricante con varias configuraciones estándar a escoger.

La tercera opción es lo que hacemos en Cobra Rib Boat: nuestras semirrígidas nuevas no están terminadas, de forma que la configuración final y sus accesorios se pacte de mutuo acuerdo entre el navegante y nuestros expertos.

Con esta última opción la embarcación será tu semirrígida nueva soñada. Tendrás los accesorios que quieres y donde quieres. Una multitud de variables que harán de tu compra una inversión eficaz, útil y satisfactoria.

Semirrígidas nuevas accesorios personalizados

Elegir el motor fueraborda

Escoger un fueraborda puede suponer un quebradero de cabeza para muchos navegantes. El margen que ofrece la ficha técnica para la motorización suele ser muy amplio.

Los fabricantes, gracias a sus continuos testeos, conocen de sobra las motorizaciones ideales para cada semirrígida nueva. ¿Motorizaciones en plural? Sí. Una vez más sacamos a relucir la importancia de conocer el tipo de uso que se le va a dar a la embarcación.

Algunas de las cuestiones que deberían reconducir la elección son las siguientes: ¿la semirrígida va a ir cargada la mayoría de ocasiones por pasajeros o material? ¿se van a realizar largos trayecto de forma continuada?

Si bien es cierto que la motorización mínima no es la que genera mayor nivel de entusiasmo, no siempre la máxima será necesaria. En algunos casos, ni conveniente. Por eso te aconsejamos que lo resuelvas con el propio fabricante. ¡Quien si no lo va a saber mejor!

Elegir Fueraborda semirrígida nueva

Prever el mantenimiento de la semirrígida

No es lo mismo mantener un casco de aluminio que otro de fibra de vidrio. No es lo mismo el mantenimiento de un flotador de neopreno que otro de PVC. Tampoco es igual ir andando con direcciones mecánicas en vez de hidráulicas, y los fueraborda, lo mismo.

Las dos primeras dudas te la solventarán los enlaces que te hemos propuesto hasta el momento. La cuestión es tener en consideración estos aspectos que, bien ejecutados, alargarán la vida de tu semirrígida durante décadas.

Prepara un remolque náutico

¿Qué es una semirrígida sin un remolque náutico? Si necesitas un buen remolque náutico hecho a medida para cada embarcación, disfruta viendo la variedad de modelos de Cobra Rib Boat. Varían en función de la manga y de la eslora, y llegan a soportar cargas que van desde los 750Kg hasta las ¡Tres toneladas y media!

Sin duda, entre todos estos remolques náuticos, encontrarás el que se ajusta a la perfección a tu semirrígida nueva.

Remolque para semirrígidas nuevas

Disfrutar de la garantía del fabricante

No hace falta decir mucho más. Si has comprado un coche nuevo ya conoces la tranquilidad que transmite la garantía de fábrica. Saber que estás estrenando una máquina moderna de navegación siempre aporta un plus de satisfacción a cualquier navegante. Ninguna semirrígida de ocasión puede reportarte esa sensación.

Es una realidad, a veces aderezada con psicología del deseo, pero el placer de disfrutar una semirrígida nueva es indescriptible, y contar con la garantía del fabricante alarga esa sensación que no se repetirá jamás.

Planifica el amarre de la semirrígida nueva

¿Hasta eso tengo que planificar? Pues sí. Si ya han pasado muchas embarcaciones por tus manos ya sabrás bien a lo que nos referimos. Pero incluso al más experto podemos ofrecerle alguna sorpresa. ¿Conoces los muelles flotantes? Son lo último en atraque de embarcaciones. Un embarcadero o pantalán con unas propiedades y una flexibilidad fuera de toda duda. En un artículo ya hablamos del nuevo lanzamiento de Cobra Rib Boat.

pantalán flotante para semirrígidas

Busca un Fabricante con servicio de reparaciones cercano

Pasará un tiempo desde que adquieras la semirrígida nueva y vuelvas a por repuestos y recambios. Llegado ese momento es crucial contar con una buena red de asistencia que trabaje, a ser posible, con la marca del fabricante.

En Cobra Rib Boat es posible. Disponemos de sede en la provincia de Cádiz, y una red de reparadores de confianza a lo largo de toda la península ibérica e islas. Estamos asociados, y en continua comunicación, con tiendas náuticas online líderes en España y Portugal. Todos ellos conocen las necesidades de las Cobra mejor que nadie, y ese factor repercutirá en el resultado de toda intervención de reparación o mantenimiento.

Comprar semirrígidas nuevas

Esperamos que todos estos consejos te hayan ayudado a discernir lo que verdaderamente es importante a la hora de hacerse con semirrígidas nuevas.

Hay un gran consejo por encima de todos, y es recurrir a la voz de un experto o del mismo fabricante.

En Cobra Rib Boat te deseamos una magnífica navegación. Nosotros disponemos de las mejores semirrígidas para conseguirlo ¿Quieres saber más?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Semirrigidascobra.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.