9 Remolques para embarcaciones de todo tipo

9 Remolques para embarcaciones de todo tipo

Los remolques para embarcaciones deben ajustarse a la perfección a las necesidades de cada navegante. Por ese motivo Cobra Rib Boat pone a disposición de los usuarios una gama muy completa de remolques náuticos.

Para que tu vehículo y tu embarcación tengan un transporte adecuado, seguro y eficiente, Cobra ofrece un remolque para cada eslora y cada manga; y también para cada carga. Todos ellos fabricados en acero galvanizado. ¿Quieres conocer cada uno de ellos?

Remolques náuticos

Remolques de un eje para embarcaciones

Disponemos de cuatro modelos de remolque de un solo eje para aquellas embarcaciones que no superen la tonelada de carga o los seis metros de eslora. Son las siguientes:

Remolque para embarcaciones de hasta 680 Kg

Este remolque es adecuado para embarcaciones que no superen los 4,88 metros de eslora y 1,75 metros de manga total.

Remolques para embarcaciones de hasta 800 Kg

Los remolques para embarcaciones de 750 kg son muy demandados en el mercado náutico y en otros complementarios. Por ese motivo Cobra Rib Boat ha dispuesto dos modelos para una carga de 800 Kg en función del longitud de la eslora.

Remolques para embarcaciones de hasta 5280mm

Si tu embarcación no dispone de una eslora superior a 5,28 metros y una manga de 1,85 metros, esta es tu mejor opción para una carga inferior a 800 Kg.

Remolque para embarcaciones de hasta 5600mm

Si con el anterior modelo de remolque no es suficiente, disponemos de un modelo muy similar en el que solo varía la longitud, siendo su ancho idéntico. Si tu embarcación excede los 5,28 metros pero no supera los 5,60 metros, este es el mejor remolque para ti.

Remolques para embarcaciones de hasta una tonelada

Para aquellos barcos que suponen casi una tonelada de carga en el remolque tenemos un modelo alternativo. Su longitud es de 5,85 metros, y su ancho de de 2,08 metros.

Remolques para embarcaciones de dos ejes

Remolque de dos ejes para embarcaciones

Para cargas superiores a una tonelada tenemos cinco modelos de remolques que incorporan dos ejes. ¡El más potente de ellos soporta una carga de tres toneladas y media! Mira las características de ellos a continuación.

Remolque para embarcaciones de hasta 1200 Kg

Este modelo de remolque para cargas superiores a 1000 kilos tiene una longitud de 6,58 metros y una anchura de 2,18.

Remolque para embarcaciones de hasta 1800 Kg

Una variante del anterior modelo es este remolque que soporta casi dos toneladas. Para ello solo se aumentó su longitud (6,85 metros), manteniendo la anchura en los 2,18 metros.

Remolque para embarcaciones de hasta 2200 Kg

Llegamos a aquellos remolques capaces de soportar una carga de dos toneladas. Este modelo tiene una longitud de 7,38 metros y un ancho de 2,20 metros. Si tu embarcación se ajusta a todas estas características pero la longitud se quedara algo corta, la solución la tienes con el siguiente modelo.

Remolque para embarcaciones de hasta 2500 Kg

Este remolque tiene unas características idénticas al anterior modelo de la gama de remolques con un par de ejes, pero a diferencia de este su longitud se eleva hasta los 7,68 metros.

Remolques para embarcaciones de hasta 3500 Kg

Nuestro modelo más grande de remolque es el que llega a soportar una carga total de tres  toneladas y media. Sirve para aquellas embarcaciones que, además de no superar esa carga total cuando son remolcadas, no exceden los 7,38 metros de largo ni los 2,28 de ancho.

Rodillo basculante Remolque para embarcaciones

Accesorios para remolques que vienen de serie

Todos los remolques que has conocido incorporan tanto pilotos LED como un cabrestante idóneo para la carga que soportan cada uno de los modelos.

Entre otros detalles, los rodillos que sustentan  el casco de la embarcación son basculantes. Si no conocías este tipo de rodillos, enseguida notarás los beneficios que otorga. Un rodillo basculante se ajusta perfectamente a la forma del casco (ya sea un casco en V u otro tipo). De este modo disminuirán, y mucho, todo tipo de vibraciones, roces dañinos y pequeños, pero continuos, impactos durante todo el trayecto que hará la embarcación fuera de su entorno natural.

Cómo calcular el peso de la embarcación remolcada

Antes que nada queremos ofrecerte un dato importante ya que muchos navegantes consideran erróneamente como la carga total el peso indicado en la ficha técnica de la embarcación.

Para calcular la carga total hay que tener en cuenta también el peso de otros elementos que siempre van a estar sujetos a la embarcación. E incluso aquellos elementos complementarios que se pueden llevar en ciertas ocasiones.

Peso del fueraborda

¿Ejemplos? El más notorio es el fueraborda, ya que no solo afecta al aumento de peso, sino que alarga la eslora de la embarcación al ir situado tras el espejo de popa. Si un usuario adquiere un remolque muy ajustado en longitud a la embarcación, es muy probable que llevando el fueraborda se vea obligado a llevar señales para avisar a otros conductores. Pero como ya avisamos, conociendo este hecho quizás te merezca la pena adquirir el siguiente modelo de remolque en cuanto a su longitud total.

Peso de otros elementos en el remolque

Hay más elementos a tener en consideración para el cálculo de la carga: depósito de combustible y su contenido, gas, comida y bebida de las personas a bordo… y todos los elementos deben ser tomados en serio, pues suponen un añadido de peso más que real en el remolque.

Remolques para embarcaciones semirrígidas

Remolques para embarcaciones Cobra

Cobra Rib Boat, como fabricante de embarcaciones, no podía dejar de lado la necesidad de los navegantes de transportar sus barcos. Esta enorme gama de remolques se ajusta a las necesidades de todas las lanchas que podrás encontrar en Semirrígidas Cobra.

Si tienes alguna duda sobre el remolque más adecuado para tu embarcación no dudes en consultar a nuestro equipo de expertos.

Además, debemos recordarte que estos remolques tienen un uso más amplio que el propio sector náutico. Algunos de nuestros usuarios han quedado muy satisfechos destinando su uso al sector agrícola, lo que demuestra la enorme versatilidad de este producto para el transporte de cualquier tipo de elemento pesado.

One Response

  1. Hola me gustaría presupuesto de remolque para una swing cratf de 5m gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Semirrigidascobra.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.