Ya sabes que en Semirrígidas Cobra no solo disponemos de las embarcaciones, si no que también de accesorios que pueden complementar a la semirrígida para así poder disfrutarla al máximo. En este caso comentaremos los remolques para barcos.
Los remolques están fabricados en acero galvanizado. Son realizados a medida para adaptarse totalmente a las necesidades del cliente. Aunque en este enlace podrás ver todas las medidas y modelos de los que disponemos.
Aun así, todo lo referente al peso y carga debe estar regulado por la normativa general de circulación de remolques.
Remolques para barcos: Accesorios
Sin embargo, en este post comentaremos los accesorios indispensables que deben tener los remolques náuticos, proporcionando así una mejor adaptación a la hora de subir y bajar el barco. Los accesorios más importantes son:
Rodillos
Estas piezas son claves a la hora de utilizar el remolque. Todos nuestros remolques Cobra tienen dos tipos de remolque: laterales que se adaptan al movimiento de la embarcación, además de ayudar a subir y bajar la embarcación. Estos deben ser de un material acorde para que no estropeen el casco de la semirrígida.
Por otro lado, el remolque debe disponer rodillos de quilla que su función principalmente es facilitar la botadura a la hora del transporte y procurar que este no se dañe.
Luces – Pilotos
Los pilotos son fundamentales a la hora de señalizar las maniobras. Debemos comprobar si las que instalamos son perfectas para el uso que nosotros requerimos, debido a que si son el caso contrario puede provocar algún accidente.
Esto es el ejemplo de las luces sumergibles, ya que si estas no lo son, deberemos estar quitándolas y poniéndolas.
Cabrestantes
Sin embargo, la característica principal de los cabrestantes es soportar los kilos suficientes para arrastrar la embarcación. Esta acción ayuda que el barco se sitúe fácilmente encima del remolque.
Para saber cuál es el más idóneo deberemos calcular el peso de nuestra embarcación y motor. Una vez que obtengas el resultado deberás dividirlo entre dos. El cabrestante debe ser mayor al peso resultante del cabrestante.
Placas de señalización
Otro aspecto a tener en cuenta en atributos importantes son los productos de señalización. Debe ser imprescindible cada vez que el remolque se desplace ya que son obligatorias para casos concretos, disponiendo principalmente dos tipos:
Placa V – 20
Obligatoriamente se utiliza en vehículos para indicar que transporta carga que sobresale de las dimensiones del vehículo.
Placa V – 6
Se utilizan para indicar que la longitud del vehículo o su conjunto excede los 12 metros.
Si un proceso importante es escoger el remolque idóneo para nuestra embarcación, otra parte importante es el mantenimiento del mismo debido a que existen factores como la corrosión que deben ser tratados para que así el remolque tenga una durabilidad mayor. En este enlace, podrás ver todas las tareas de mantenimiento que deben a llevarse para que el estado de su remolque sea impoluto.