Remolque para barcos

Remolque para barcos

En Semirrígidas Cobra no solo trabajamos con embarcaciones semirrígidas, sino con un complemento obligatorio para su traslado: el remolque para barcos.

En este artículo te vamos a contar qué debes tener en cuenta para adquirir un remolque náutico y todo lo que necesitas saber para su mantenimiento.

¿Qué necesitas para comprar un remolque para barcos?

A la hora de elegir un remolque ya sea para una embarcación semirrígida o una de fibra, debemos tener en cuenta las necesidades del barco.

Características de la embarcación

Para elegir el mejor remolque, debemos saber el peso completo de nuestra embarcación. En este apartado debes incluir el peso del motor, de los accesorios y del combustible.

También debes tener en cuenta las medidas de la manga y la eslora de tu barco. De esta manera conseguiremos que la embarcación encaje a la perfección en el remolque. Y no solo eso, una mayor seguridad durante la conducción, porque un remolque demasiado grande o pequeño te puede poner en riesgo en la carretera.

Mantenimiento del remolque para barcos

Comprar un remolque supone también su mantenimiento. Es muy importante realizarle un mantenimiento periódico para que este esté en plenas condiciones por seguridad y para que te dure más años. ¿Qué te recomendamos desde Semirrígidas Cobra? ¡Sigue leyendo!

Mantenimiento

Lo óptimo e ideal es que cada vez que utilices el remolque, lo enjuagues con agua dulce a presión. De esta manera vas a evitar o retrasar la aparición de la corrosión en tu remolque náutico.

Revisiones periódicas

Es de vital importancia realizarle revisiones cada cierto tiempo. De esta manera, se podrá comprobar cada uno de los elementos. De esta manera, podremos cambiar las piezas que necesitemos del remolque náutico y evitar riesgos durante su utilización. ¿Qué se debe revisar?

Rodillos

Siempre hay que comprobar el funcionamiento de los rodillos ya que cumplen una función muy importante: botar el barco. Si están en malas condiciones, nos supondrá más esfuerzo subir y bajar la embarcación semirrígida o de fibra. Y no solo eso, te estarás arriesgando a que el casco del barco reciba daño.

Cabrestante

El cabrestante facilita la botadura del barco, por ello, también tenemos que tener muy presente que esté en óptimas condiciones. ¿Te imaginas que la cincha del cabrestante sufre una rotura en plena botadura? Los daños en la embarcación podrían ser irreversibles, así que lo tienes que tener en óptimas condiciones.

Ruedas del remolque para barcos

Debes tener muy presente que el remolque para la embarcación es una extensión de tu vehículo. Por ello, el estado de las ruedas debes controlarlo ya que soportarán el peso del propio remolque y de la embarcación.

Conexiones eléctricas y pilotos

Para finalizar, y no menos importante, tienes que verificar que todo el cuadro eléctrico funcione. Si los pilotos del remolque no funcionan, es casi seguro que tengas un accidente por la falta de señalización durante tu viaje en carretera.

Remolque para barcos - cabrestante
Remolque para barcos - rodillos
rueda

¿Necesitas un remolque para barcos?

En Semirrígidas Cobra contamos con remolques para barcos de un eje y de dos ejes. Nos adaptamos a ti y tu embarcación, por eso, tenemos remolques desde 4,8 metros hasta más de 8 metros pudiendo soportar una carga máxima de 3500 kg¿Quiéres más información? ¡Ponte en contacto con nosotros!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Semirrigidascobra.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.