Remolque: ¿cuál es la mejor opción?

Remolque: ¿cuál es la mejor opción?

Las embarcaciones tienen muchos complementos, pero hay uno de vital importancia y que le acompañará siempre: el remolque.

Es importante tener en cuenta que estamos en la obligación de conocer a la perfección nuestra embarcación para elegir el remolque ideal. Esto nos ayudará a que  su transporte se haga de manera segura, evitar arañazos en el casco o la facilidad a la hora de subir la embarcación al remolque.

En Semirrígidas Cobra te contamos los puntos clave a tener en cuenta para la una buena elección.

¿Qué remolque debo elegir?

Para hacer la elección correcta debemos tener en cuenta las características de la embarcación, por ejemplo, su peso o sus medidas.

El peso. Por ley el remolque no debe sobrepasar la carga máxima que tiene que soportar, contando con el motor fueraborda, combustible, accesorios de la embarcación, etc. Desde Semirrígidas Cobra te recomendamos que esta carga no supere el 85% de su capacidad. Así viajaremos de la forma más segura y nos evitaremos inconvenientes en la carretera.

Medidas de la embarcación. Debemos tener siempre en cuenta que elegir un remolque mayor no siempre es la mejor opción. Por ello, la embarcación debe ajustarse a la perfección al remolque. En Semirrígidas Cobra tenemos distintos modelos para que puedas elegir el que más se ajuste a tus necesidades.

Remolque dos ejes - artículo blog - remolques

Otros detalles a tener en cuenta

Además, debemos tener en cuenta si el remolque cuenta con un eje o dos ejes. ¿Cuál es la diferencia? La carga máxima que puede soportar. Los remolques con doble eje pueden soportar una mayor carga y son más seguros para realizar trayectos de mayor distancia.

Por otro lado tenemos que pensar en el tipo de material del remolque. Este debe ser resistente y que se adapte a nuestras necesidades, como puede ser su introducción en el agua. Nuestros remolques son de acero galvanizado, perfectos para soportar grandes cargas y resistentes ante la salinidad, por ejemplo.

Por último, debemos asegurarnos de que los accesorios son los mejores y deben de estar a la altura de la embarcación. Un ejemplo son los rodillos, gracias a una buena elección evitaremos que nuestra embarcación se gripe o las luces del remolque, que nos ayudarán a tener una conducción segura.

En definitiva, tenemos el remolque que necesitas y totalmente adaptado a tus necesidades. Si te ha gustado este artículo, te recomendamos que leas “Novedades en Semirrígidas Cobra” ya que descubrirás nuestros nuevos modelos: Semirrígida Cobra 420 de aluminio y la Semirrígida Cobra 480.

Remolque - blog - accesorio - slider
Remolque - blog - accesorio - slider
Remolque - blog - accesorio - slider
Remolque - blog - accesorio - slider
remolques - blog - accesorio - slider
remolques - blog - accesorio - slider
remolques - blog - accesorio - slider
remolques - blog - accesorio - slider
previous arrow
next arrow

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Semirrigidascobra.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.