Las dinguis son embarcaciones auxiliares muy útiles, y de reducido tamaño, para los deportes de vela, ya que permite bajar a tierra desde un velero fondeado.
Dingui es una castellanización de la palabra anglosajona “Dinghy”. Además se le acuñan otras denominaciones como chinchorro, tender, chiquitín, lancha neumática, e incluso el fueraborda (aunque este último término pueda confundir con el motor de las embarcaciones).
Tipos de dinguis
Si en algo coinciden todas es en su tamaño reducido. Aún con esas, hay diferentes tipos de dingui en función del material del casco.
Dinguis neumáticas
Las lanchas neumáticas pequeñas son excelentes como embarcaciones auxiliares. Su rebajado peso y maniobrabilidad es siempre una ventaja. Por otro lado, conceden tanto espacio, e incluso más, que otros botes con casco rígido. Es importante añadir, además, las bondades de un flotador ante el riesgo de contacto con la embarcación primaria.
Modelos de dinguis neumáticas
En Cobra tenemos tres modelos de dinguis neumáticas a tu alcance. Se trata de embarcaciones tipo “zodiac” que facilitarán el acompañamiento de un barco principal, así como el desembarco una vez fondeado el velero en cuestión.
Destaca en las dinguis Cobra el equipamiento incluido en todas sus embarcaciones desde el momento de la adquisición de la dingui. A destacar: los conos truncados, la quilla hinchable, tanto chumacera como remos, un kit de reparación con parches incluidos, hinchador, bolsa de transporte y racores.
Dingui Cobra 249
Con una eslora de 2,49 metros, esta dingui Cobra es ideal para clubes náuticos. La dingui Cobra 249 ofrece dos tipos de suelo: o bien con suelo hinchable, o bien un suelo de aluminio plegable.
Ambas están elaboradas en PVC termosellado por alta frecuencia de 1,2 milímetros de espesor. El diámetro máximo de los tubulares no excede los 36 centímetros.
Por su tamaño es una embarcación perfecta como auxiliar o tender, ya que admite hasta tres ocupantes en su interior. ¿Y su peso? Solamente 24 kilos. Es más, no necesita una motorización más allá de los 5CV.
Dingui Cobra 270
El siguiente modelo de dingui en función de la eslora es la Cobra 270, con 2,70 metros de eslora total, y 1,55 metros de manga.
Este modelo incorpora el suelo plegable de aluminio de serie. A diferencia del modelo anterior, permite un cuarto ocupante en su interior.
La motorización necesaria para el fueraborda es de 10CV, y el diámetro máximo de los flotadores, de 43 centímetros. Flotadores que son termosellados en las mismas calidades en toda la gama de neumáticas Cobra.
Dingui Cobra 330
Por último tenemos el modelo de dingui neumática con mayor eslora: la Cobra 330.
3,30 metros de eslora para alojar con mayor comodidad a cuatro personas, y una motorización que 15 CV de potencia.
Su flotador tiene un diseño de diámetro progresivo que ayuda aún más a su innata estabilidad. El diámetro máximo del tubular es de 43 centímetros.
En el equipamiento de serie incorpora dos asientos de aluminio, así como dos piezas de chumacera y remos. Todo esto, además del equipamiento común a todas las dinguis neumáticas del fabricante Cobra Rib Boat.
Dinguis de madera, fibra de vidrio o con casco de aluminio
Un material clásico para las dinguis es la madera. Antes de que llegara la revolución zodiac con sus flotadores ya estaban, y aún podrás seguir viéndolas.
El otro material es la fibra de vidrio. Un material que hace tiempo se puso al alcance de todos. De todas formas, ni que decir que en una embarcación auxiliar un flotador rodeando el casco de vidrio (embarcación semirrígida) siempre proporcionará más seguridad ya que una tender corre el riesgo de contacto entre embarcaciones por su propia naturaleza auxiliar.
Además, tienes otra opción que es utilizar embarcaciones con casco de aluminio. Con ellas tu embarcación será más ligera y rápida.
Modelo dingui de semirrígidas de aluminio
En Cobra tenemos una amplia gama de semirrígidas de aluminio que son perfectas para utilizar como embarcaciones auxiliares. Debemos destacar que además del equipamiento que lleva incluido, se pueden adaptar a todas las necesidades. Entre ellas puedes encontrar embarcaciones de aluminio desde 5 metros hasta 2,5 metros, con flotadores de PVC o de tejido Neopreno.
¿Quieres más información sobre nuestra gama? Pues te vamos a contar una de las opciones que te ofrecemos en Cobra Rib Boat.
Cobra 330 Alum Rib PVC/Neopreno
La Cobra 330 Alum RIB es una gran opción para tenerla como dingui o axuliar. Se adapta a cualquier situación que se dé en el mar. Su casco está fabricado en aluminio doble de 3 mm. La embarcación está disponible con los tubulares tanto en PVC o tejido Neopreno.
Tiene una eslora total de 3,3 metros y una manga total de 1,71 metros. Además, es muy ligera y rápida, fácil de transportar y podrás utilizarla para diversas actividades.
Modelo dingui de fibra de vidrio
Entre todas las opciones que tienes disponible, no puede olvidar que también puedes contar con una embarcación auxiliar que tenga un casco de fibra de vidrio. Te aportarán estabilidad y mucha más seguridad a la hora de navegar. Dependiendo de la eslora que tenga tu barco o velero, necesitarías optar por embarcaciones que te aporten mayor seguridad durante tus travesías.
En Cobra tenemos una amplia gama de embarcaciones para pesca, buceo, submarinismo, deportes náuticos como la vela y mucho más. Además, te vamos a mostrar un modelo en concreto que te vendrá muy bien para que sea tu embarcación auxiliar.
Cobra 400 sport
La embarcación cobra 400 Sport cuenta con un resistente casco de fibra diseñado en “V” profunda. Te otorgará estabilidad, rapidez y sencillez a la hora de navegar. Además es una embarcación polivalente a la que le puedes instalar distintos accesorios y terminar configurándola a tu gusto.
Debemos destacar que es una embarcación ligera y con poco peso, lo cual te facilitará su manipulación fuera del agua.
Las dinguis Cobra están a tu alcance
Todos los modelos de dinguis que te hemos mostrado están a tu alcance. Solo tienes que ponerte en contacto con el equipo de Cobra y contarnos qué es exactamente lo que necesitas. Somo muy flexibles, ya que buscamos la satisfacción máxima en nuestros usuarios.
Al fin y al cabo, vuestra satisfacción es la clave para cualquier proyecto ambicioso en un fabricante de barcos. No estamos solo para hoy; queremos estar todos los “mañana” también contigo. Queremos ver a las Cobra navegando.