Las necesidades del cliente, siempre quedan satisfechas debido a la versatilidad y adaptabilidad de las embarcaciones Semirrígidas Cobra. En este caso, ha sido el Consejo Superior de Investigaciones científicas (CSIC), y, en particular, el Instituto de Ciencias Marinas de Andalucía (ICMAN) los que han depositado su confianza en la Marca Semirrígidas Cobra para adquirir una embarcación nueva.

En particular, este trabajo recae sobre una Cobra semirrígida de 750 cm de eslora, destinada a embarcar a los científicos del CSIC encargados de recopilar muestras de la biosfera acuática.

Como Instituto de Ciencias Marinas, el ICMAN precisaba una embarcación lo suficientemente grande para trasladarse con facilidad por la costa, portando sus equipos de submarinismo y el resto de materiales adicionales necesarios para el desarrollo de su misión.

Nueva embarcación Cobra para el CSIC

La Cobra 750 Diving es la semirrígida ideal para que el ICMAN pueda cumplir de forma eficaz con la recopilación de muestras del mar.

La necesidad de conseguir una embarcación que pudiese soportar cualquier circunstancia meteorológica y alta frecuencia de salidas al mar, nos hizo optar por configurar la semirrígida Cobra 750 Diving con flotadores de neopreno Hypalon. El color gris del tubular y la tonalidad naranja brillante del casco, han resultado ser una combinación perfecta.

El neopreno Hypalon es un tejido que se caracteriza por su alta resistencia y longevidad, garantizando el uso de la embarcación, de forma continuada, durante muchos años.

Embarcación Semirrígida marca COBRA en el ICMAN (CSIC)

Casco de la embarcación semirrígida para el CSIC

Junto al característico casco en V profunda de fibra de vidrio con el que cuentan las embarcaciones semirrígidas de la marca Cobra, las salidas de campo son posibles bajo prácticamente toda circunstancia. Esto se debe a que el casco en esta forma aporta estabilidad y buena navegabilidad incluso cuando el mar está picado.

Motor fueraborda para la embarcación semirrígida

Su motor Selva de 150CV puede ser fácilmente monitorizado gracias al Yamaha Speed y el tacómetro TACH, que permitirán tener siempre una visión clara del estado y las revoluciones del motor. Junto a esta equipación, se le ha instalado una potente dirección hidráulica Seafirst de 350CV, convirtiéndola en una embarcación poderosa e idónea a efectos de cumplir con la misión del ICMAN, la recopilación de muestras del mar. Además, su depósito de combustible cuenta con una capacidad de 450 litros, que dota a la embarcación de una gran autonomía. Éste, al ir integrado en el casco transversalmente, a pesar de su capacidad, no ocupa espacio útil en la eslora interior.

En la consola de la embarcación se ha instalado, además, para facilitar el escaneo de fondos marítimos y localización de bancos de peces, un plotter raymarine. Se trata de una herramienta muy conocida entre los aficionados a la pesca. No obstante, puede ser empleada por cualquiera que esté interesado en conocer las formas del fondo del mar.

La recogida de muestras por parte del equipo, se hace tanto con redes como a través de inmersiones, por lo que en su amplia eslora interior también cuenta con un soporte para 8 botellas de aire, con la finalidad de que los buceadores lleven bien asegurado su provisión de oxígeno antes de sumergirse. También se le ha instalado un vivero de 150L, a efectos de la conservación de las muestras durante todo el trayecto.

Por último, mencionar que también han adquirido un remolque galvanizado Cobra de 2 ejes, que permitirá trasladar la embarcación por tierra cómodamente, para poder acceder a las costas de toda Andalucía.

En Semirrígidas Cobra estamos orgullosos de haber podido prestar este servicio a una institución tan importante para la investigación española como es el CSIC, y de haber podido demostrar que somos una empresa dispuesta a dar lo mejor, tanto en beneficio del sector público como  del ámbito privado.

Entrega de la Semirrígida Cobra 750 al CSIC