Nueva embarcación Cobra para el CSIC

Nueva embarcación Cobra para el CSIC

Las embarcaciones Semirrígidas Cobra destacan por su versatilidad y su adaptabilidad a las necesidades del cliente. En este caso ha sido el Consejo Superior de Investigaciones Científicas o CSIC, en particular el Instituto de Ciencias Marinas de Andalucía o ICMAN los que han decidido confiar en Semirrígidas Cobra para hacerse con una nueva embarcación. Este proyecto en particular abarca una Cobra semirrígida de 750 cm de eslora que irá destinada a embarcar a los científicos del CSIC encargados de recopilar muestras de la biosfera acuática.

Al tratarse de un centro de investigación de las ciencias marinas, su principal necesidad era la de hacerse con una embarcación lo suficientemente grande como para poder trasladarse libremente por la costa junto a sus equipos de submarinismo además de material adicional para la recopilación de muestras en el mar. La solución que se le ha dado desde Semirrígidas Cobra al CSIC ha sido una Cobra 750 Diving.

Precisamente por la necesidad de conseguir una embarcación que pudiese soportar salidas muy frecuentes ante cualquier meteorología, se ha optado por unos flotadores de neopreno hypalon grises que complementan muy bien con un casco de brillante color naranja. Este tejido es extremadamente resistente y longevo, y garantiza muchos años de uso continuado para esta cobra.

Embarcación Semirrígida marca COBRA en el ICMAN (CSIC)

Junto al característico casco en V profunda de fibra de vidrio con el que cuentan las embarcaciones semirrígidas de la marca Cobra, las salidas de campo son posibles bajo prácticamente toda circunstancia. Esto se debe a que el casco en esta forma aporta estabilidad y buena navegabilidad incluso cuando el mar está picado.

Su motor Selva de 150CV puede ser fácilmente monitorizado gracias al Yamaha Speed y el tacómetro TACH, que permitirán tener siempre una visión clara del estado y las revoluciones del motor. Junto a esta equipación se le ha instalado a una potente dirección hidráulica Seafirst de 350CV, lo que la convierten en una poderosa embarcación para recopilación de muestras por parte del equipo científico del CSIC. Además su depósito de combustible cuenta con una capacidad de 450 litros, que dota a la embarcación de una gran autonomía. Éste, al ir integrado en el casco transversalmente, a pesar de su capacidad, no ocupa espacio útil en la eslora interior.

En la consola de la embarcación se ha instalado además, para facilitar el escaneo de fondos marítimos y localización de bancos de peces, un plotter raymarine. Se trata de una herramienta muy conocida entre los aficionados a la pesca, pero puede ser empleada por cualquiera que esté interesado en conocer las formas del fondo del mar.

La recogida de muestras por parte del equipo se hace tanto con redes como a través de inmersiones, por lo que en su amplia eslora interior también cuenta con un soporte para 8 botellas de aire, para que los buceadores lleven bien asegurado su provisión de aire antes de sumergirse. También se le ha instalado un vivero de 150L con el fin de facilitar la conservación de las muestras durante todo el trayecto

Por último, también se ha incluido un remolque galvanizado Cobra de 2 ejes, que permitirá trasladar la embarcación por tierra cómodamente, para poder acceder a las costas de toda Andalucía.

En Semirrígidas Cobra estamos orgullosos de haber podido prestar este servicio a una institución tan importante para la investigación española como es el CSIC, y de haber podido demostrar que somos una empresa dispuesta a dar lo mejor tanto para el sector público así como al privado.

Entrega de la Semirrígida Cobra 750 al CSIC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Semirrigidascobra.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.