Embarcaciones para Sailing

Embarcaciones para Sailing

La afición por el deporte de la vela y los deportes náuticos va en aumento y es más común la utilización de embarcaciones para sailing. Un ejemplo es que durante estos días más de 160.000 personas han ido a ver la salida del evento “The Ocean Race” desde el puerto de Alicante. En él, numerosos veleros han comenzado su travesía alrededor del mundo.

Nos encantan los deportes náuticos, y por ello, tenemos embarcaciones para sailing, embarcaciones para buceo, pesca, etc.

¿Quieres conocer las ventajas de tener una embarcación diseñada para sailing? Sigue leyendo porque esto te interesa.

¿Por qué utilizar embarcaciones para Sailing?

En primer lugar, tenemos que decir que el deporte de vela cuenta con unas características muy definidas respecto a otros deportes náuticos.

Empecemos por el principio: ¿qué es la vela?

La vela es un deporte náutico donde el tripulante debe controlar la embarcación que está propulsada por el viento. Para ello, el barco cuenta con una vela o varias velas de distintas dimensiones.

Condiciones para este deporte náutico

La característica principal que se necesita, sea para recreo o para regatas, es el viento. Cuando hay viento, es una buena señal para salir a navegar o competir en las regatas, sea la clase que sea (Optimist, Laser, etc).

Esto supone que el mar produzca olas altas.

Embarcaciones para Sailing

Como hemos explicado en el párrafo anterior, para el deporte náutico de vela se necesita viento, provocando así olas más altas y que el mar esté, en muchas ocasiones, revuelto.

Por esta razón es muy aconsejable utilizar embarcaciones que estén diseñadas para este deporte. De esta manera te podrás adaptar a cualquier circunstancia en el mar.

¿Qué características deben cumplir las embarcaciones para Sailing?

Las embarcaciones de Sailing tienen que contar con un diseño del casco en fibra de vidrio con V profunda. De esta manera, el casco ayudará adaptarse a distintas circunstancias durante la navegación, como puede ser la marejada.

Deben contar también con una bañera autovaciante, ya que estamos totalmente seguros de que te entrará agua en la bañera de la embarcación. De esta manera, te ahorrarás tener que achicar el agua de manera manual.

El flotador también debe contar con una serie de características para evitar sustos. El tubular debe estar confeccionado con un tejido PVC o Neopreno Hypalon con un alto gramaje. De esta manera, te asegurarás de que tu embarcación cuente con un seguro más a la hora de navegar.

No solo la embarcación es un factor a tener en cuenta

Ya hemos hablado de algunas características generales que deben tener las embarcaciones para Sailing. Pero, ¿es lo único que debemos tener en cuenta? Para nada, también debemos tener muy presente el tipo de boyas que utilicemos durante las regatas.

¿Qué son las boyas para regatas?

Nacen de la necesidad de entrenar a equipos en competiciones de deportes náuticos. Deben ser resistentes a las roturas, desgarros y Rayos UV.

En Semirrígidas Cobra apoyamos el deporte náutico

Nuestra apuesta con los deportes náuticos sigue en firme. Por ello, contamos con una línea exclusiva de embarcaciones para sailing perfectas para las regatas, clubes náuticos, escuelas de vela u otro tipo de eventos náuticos.

Además, contamos con boyas diseñadas para competir y entrenar barcos de vela o para utilizarlas durante las regatas y eventos náuticos.

Como podréis ver, nos podemos adaptar a las necesidades específicas de cada patrón de barco. Así que si quieres más información, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Si te ha gustado nuestro artículo, no te puedes perder “Nueva fábrica de Semirrígidas Cobra en Portugal“.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Semirrigidascobra.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.