Casi es el momento de que comience la temporada de verano y ya podemos ir aprovechando el buen tiempo y lo mejor es contar con embarcaciones para rescate y salvamento. Junto a a esto, da comienzo la temporada para aquellas personas que realizan labores de salvamento y es por eso que en este post vamos a mostrar algunos modelos de embarcaciones para rescate y salvamento.
De todas formas, nuestras embarcaciones se caracterizan por su versatilidad y es por ello que aunque dichas semirrígidas estén clasificadas en este ámbito, pueden usarse en otras actividades como son buceo, pesca, recreo…
Embarcaciones para Rescate y Salvamento
Rescate y Salvamento: Cobra 430
La Cobra 430 destaca por sus flotadores ya que están pensados para ser útiles y funcionales a la hora de la navegación. Esto influye en que mantenga una mejor estabilidad y seguridad a la hora de utilizar la semirrígida. Otra característica importante de esta embarcación son sus tejidos antideslizantes que dispone en la parte superior del flotador con el fin de facilitar la entrada a la hora del abordaje de la misma.
Esta embarcación trae consigo un tambucho en proa con colchoneta para aprovechar así el espacio al máximo de la embarcación. Dispone de muchos accesorios de flotador como son las asas y anillas en los laterales de la embarcación.
Cobra 500 Salvamento
Esta embarcación se caracteriza por ser una semirrígida de gran eslora y de poco peso en comparación con otras, por lo tanto esto ayuda a la hora de la navegación. Además, su profunda bañera hace que la amplitud de la embarcación sea mayor, teniendo así una mayor capacidad de personas.
Además, dispone de desagüe de gran caudal para vaciar el agua que haya podido entrar en la embarcación de forma rápida y cómoda. Su suelo está revestido de EVA siendo este un material antideslizante con el que se consigue que no resbale aunque la superficie se encuentre mojada.
Cobra 520 Salvamento
Nuestra Cobra 520 es especial e idónea para clasificarse como una de las embarcaciones para rescate y salvamento. Se debe a que en la parte de estribor dispone de una zona del flotador que se hincha y deshincha de forma automática para facilitar el acceso de heridos en circunstancias adversas.
Al igual que las anteriores, dispone de tambucho en proa para aprovechar al máximo el espacio y su bañera tiene una gran amplitud proporcionando así un mayor espacio. Descubre más con el vídeo de la semirrígida Cobra 520 Salvamento.
Catamarán Cobra 390
Esta embarcación es ligera y estable por lo que a la hora de navegar es muy rápida. Todo esto es ayudado por las dos cámaras hinchables que dispone abajo del flotador con que facilita su desplazamiento en la navegación.
Es muy rápida de montar y de desmontar por lo que es muy buena opción a la hora de escoger una lancha de rescate transportable.
Todas estas embarcaciones puede complementarse con motores Selva, consolas, asientos, entre otros.