Cobra 520: mucho más que Rescate y Salvamento

Cobra 520: mucho más que Rescate y Salvamento

La Cobra 520 es una embarcación semirrígida que cuenta con 5,2 metros de Eslora y cuenta con unas características idóneas para Rescate y Salvamento.

Apta para Salvamento Marítimo, Bomberos, Cruz Roja, Guardia Civil, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado ya que cuenta, entre otras características, con una zona hinchable y deshinchable en estribor de forma automática que facilita el acceso de heridos a la embarcación.

Además, no es solo eso, también es una embarcación muy versátil, tal es así, que es muy útil para actividades de pesca y submarinismo.

Características/Características del flotador

La Cobra 520 cuenta con un flotador acabado en conos y bajo ella, un casco en «V» profunda que le concede una capacidad hidrodinámica envidiable, así como un comportamiento ágil y fluido cuando el tiempo marítimo no es ideal.

El flotador está compuesto por tejido PVC acabado en conos y cuenta con 4 asas de agarre en el tubular. Además, para su protección, el flotador cuenta con una defensa de roce rodeándolo, parches antideslizantes en la parte superior y válvulas de inflado y sobre presión por cámara.

La Cobra 520 cuenta también con un tambucho en proa con colchoneta para optimizar el espacio en su bañera, bita de proa en PRFV, cabos de agarre y anillas reforzadas en babor y estribor.

Además, el tubular en la zona de estribor cuenta con una sección deshinchable e hinchable para acceso de heridos.

Ventajas

Además de contar con la ventaja de ser una embarcación muy versátil y con muy poco peso por su limitada eslora, con lo que te hará más fácil el manejo de la semirrígida una vez esté fuera del agua, cuenta con una ventaja estrella y que es un plus para Rescate y Salvamento: incluye en estribor una zona hinchable y deshimchable de forma automática, que facilita el acceso a la embarcación de heridos en situaciones adversas de rescate.

Accesorios estándar

El equipamiento estándar cuenta con el casco en fibra de vidrio PRFV con V profunda, consola jockey con motor para inflado/desinflado de lateral de rescate y un kit de reparación, remos e inflador.

Accesorios opcionales

Incluso con todos los accesorios estándar que tiene, podrás añadir varios extras que se pueden incorporar en la embarcación.

El primero de ellos es la dirección hidráulica que permitirá una conducción más cómoda y agradable. Además, le podemos añadir un toldo bimini para evitar que los rayos del sol penetren directamente en nuestra Cobra 520.

Además, podemos sumar a esta lista de accesorios un remolque galvanizado con pilotos LED y cabrestante adecuado al peso de la Cobra 520.

Por último, podremos elegir incluir un fueraborda Selva, Yamaha u otros. En el caso de decidirse por la incorporación de motorización recomendamos el uso de un motor de 60 CV, aunque puede incorporar uno de hasta 90 CV si es lo que prefiere.

Por todas estas razones la Cobra 520 puede ser la embarcación perfecta para sus necesidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *