Las 9 grandes Ventajas de una embarcación Semirrígida

Las 9 grandes Ventajas de una embarcación Semirrígida

No son pequeñas. Las ventajas de una embarcación semirrígida apenas caben en los dedos de nuestras manos, pero vamos a resumírtelas de modo que puedas hacerte una idea de las virtudes que proporciona la adición de un tubular hinchable a un casco rígido de fibra de vidrio o aluminio.

Las claves principales son tres: seguridad, alto rendimiento y un espacio amplio y bien aprovechado.

Mayor seguridad

A diferencia de las embarcaciones 100% hinchables, el daño que puede ocasionar un pinchazo es muy inferior. Con una neumática este tipo de inconveniente puede tornarse incluso peligroso, con su tendencia a zozobrar cuando no tiene el tubular en condiciones óptimas de relleno de aire. No obstante, como te mencionaremos más adelante, el mismo tubular hará las veces de mejor defensa frente a circunstancias que solo a las semirrígidas ofrece ventajas.

Mayor estabilidad

Gracias a su casco rígido la estabilidad en la navegación se incrementa de forma notoria. Estos cascos suelen ser de fibra de vidrio o aluminio, y confieren a la embarcación la virtud de deslizarse sobre el agua de manera mucho más aerodinámica y estable que con sus parientes las neumáticas. Además, absorbe las olas con su quilla pronunciada separándola con su avance a los costados de la lancha, logrando un descenso del agua que cae en la bañera.

Alta Maniobrabilidad

Debido a su peso limitado y su flotabilidad superior en comparación con otros navíos, el pilotaje de una semirrígida se hace mucho más divertido. La maniobrabilidad es uno de los puntos fuertes de estas lanchas con tubulares incorporados a los costados. Una semirrígida se mueve con suma elegancia cerca de otras embarcaciones sin crear situaciones de peligro, en contraposición a las lanchas rígidas.

Alto rendimiento

Las semirrígidas se caracterizan por conseguir un rendimiento inmejorable con una motorización no demasiado exigente. Su peso le permite adaptarse a motorizaciones mayores, al igual que la estabilidad ya mencionada. Las velocidades que puede alcanzar una semirrígida son envidiables, y suelen satisfacer los deseos de sensación.

Eslora mayor

Las semirrígidas están mejor preparadas que las neumáticas para alargar la eslora y conseguir un espacio impagable dentro de la embarcación. Con las bañeras de las semirrígidas no solo se gana espacio, se gana en disfrute cuando no se viaja solo, y se gana en seguridad al poder instalar accesorios que ayudan a la navegación, por no hablar de los muchos compartimentos interiores de los que toda neumática carece.

Tubulares defensivos

Los tubulares son un seguro de vida ante las colisiones en el agua. Un flotador perimetral que absorberá roces cundo la embarcación esté atracada, y que hará más fácil y segura la aproximación entre embarcaciones en el mar. La protección del casco aumenta de forma natural respecto a las lanchas rígidas, y sus extremos laterales dispondrán de la mejor defensa posible a través del flotador y de los cintones de defensa que incorpores en él.

Bajo consumo

Al tener un área de contacto inferior con la superficie del mar en comparación a otras embarcaciones, su consumo se reduce de manera considerable. Es más, su peso reducido en comparación a las lanchas rígidas y pequeños yates ayudan aún más en este sentido. Las semirrígidas poseen el control de la potencia gracias a su peso, pero no es necesaria una motorización ni un gasto de combustible excesivo para conseguir rendimientos sobresalientes.

Navegación de distancia

Una de las debilidades de cualquier embarcación neumática se percibe al alejarse de la costa. De hecho, no es su sitio. No obstante, en esa área donde la neumática no llega, las semirrígidas se convierten en las protagonistas de una navegación versátil y completa.

 Espacio adecuado

Ya mencionamos la virtud que supone la ganancia de espacio respecto a una neumática. Además, un espacio mayor y mejor diseñado permite la práctica de actividades que de otro modo no sería posible. ¿Submarinismo o pesca submarina? ¿Pesca desde la superficie? En este aspecto, las ventajas de una embarcación semirrígida respecto a una hinchable 100% es abismal. Una nevera bien guardada, un vivero para cebos vivos, una silla con cañeros preparada. Un arco de luces…. Si no es semirrígida, no podrás disfrutar del mar al máximo.

Semirrígidas nuevas consejos

Ventajas de una embarcación Semirrígida de última generación

Si necesitas una semirrígida para hacerte con todas estas ventajas, en Cobra te ofrecemos una amplia gama en función de la actividad que vas a realizar en el entorno acuático.

Ya sea para recreo, para pesca, para submarinismo o para seguimiento de eventos de vela, este fabricante de última generación  te ofrece unos diseños modernos y adaptados a las nuevas necesidades del sector náutico.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *