Semirrígidas de 7 metros de eslora con un objetivo: pesca, submarinismo y buceo

Semirrígidas de 7 metros de eslora con un objetivo: pesca, submarinismo y buceo

¿Aún no lo sabes? En Cobra Rib Boat tenemos varias semirrígidas de 7 metros de eslora.

Su diseño está pensado para la pesca deportiva, el submarinismo y el buceo; y que, a su vez, no pierda las características esenciales de cualquier embarcación de recreo.

Es común que nos llamen para preguntar por lanchas que dispongan de esa amplia eslora. Así que creemos conveniente escribir un artículo con los modelos de Cobra que cumplen con la condición de ser semirrígidas de 7 metros. ¿Quieres conocer a estas embarcaciones con conceptos tan diferentes? Vamos con ello.

 

Semirrigidas de 7 metros para pesca deportiva

Qué mejor para disfrutar de la pesca deportiva que una embarcación semirrígida. En Cobra no se nos ha escapado y fabricamos una gama entera de Rib boats con accesorios enfocados a esta actividad.

En semirrígidas de 7 metros para pesca hallarás dos modelos.

Cobra 680 Fisher

Con una eslora de 6,80 metros, la Cobra 680 Fisher es una embarcación muy espaciosa que ofrece cambiar la configuración de los asientos en función de la práctica que vayas a realizar con esta gran lancha.

semirrígida 7 metros cobra fisher
Tiene capacidad para acoger a diez personas y dos diseños de colores a elegir: negro con detalles verdes, o gris con detalles negros.

Su flotador es de Hypalon Neopreno, que incorpora una cornamusa con roldana, válvulas de inflado y sobrepresión, defensas de roce dobles, relingas y asas de agarre.

En la proa dispone de un tambucho que puede servir como pozo de ancla. Tras la consola de gobierno se incorpora un amplio asiento con cofre, que incrementa aún más el espacio gracias a los compartimentos (cinco) diseñados para esta semirrígida de 7 metros.

Se recomienda una motorización de 4T y 115CV, pero el máximo autorizado llega hasta los 200CV.

No te faltará de nada con esta embarcación. Incluso puedes disponer de accesorios opcionales como Arco de luces, dirección hidráulica, un Toldo Bimini o Toldo T-top para la consola.

También tienes opciones de motorización con las principales marcas: Mercury, Yamaha, Selva o Suzuki, y si lo deseas puedes adquirir un remolque galvanizado perfecto para las exigencias de esta lancha.

Además, recordarte que todos los modelos que encontrarás en el presente post vienen con un kit de reparación con remos e inflador, así como un diseño del casco de fibra en V profunda, muy característico de las semirrígidas Cobra.

Cobra 700 Fisher

La Cobra 700 Fisher es una semirrígida de 7 metros de eslora. Con esta embarcación podrás acceder a los mismos accesorios opcionales que el modelo anterior.

semirrigida 7 metros Cobra 700 Fisher
Algunas de las diferencias respecto al modelo anterior son las siguientes:

Su color es gris oscuro con remates anaranjados. Además, en su equipamiento estándar lleva incluido el arco de luces con sus cañeros, y también un toldo T-Top para el gobierno de la lancha.

También dos bocinas, dos desagües de gran caudal para la bañera autovaciante, una consola abatible con frontal deslizante que permite incrementar sobremanera el espacio de acción, panel de interruptores y sus fusibles, e indicadores de combustible.

Además del mencionado tambucho bajo el asiento de la consola, dispone de otro más en la bañera y, en la proa, un tambucho más que puede servir como pozo de anclas o la funcionalidad que estimes más oportuna.

Sabemos la necesidad de espacio que se necesita en la actividad pesquera. Los utensilios y aparejos de pesca no son pequeños: poteras, viveros de pesca, cañas… Ese es el motivo por el que se buscó aprovechar al máximo el espacio en el diseño de la Cobra 700 Fisher.

Se recomienda una motorización de 175CV y 4 tiempos, pero permite un máximo de 300CV. No te faltará potencia como puedes observar.

En el caso de la Cobra 700 Fisher, el número de personas máximo es de 12. Incorporar asientos jockey múltiples podría ser una genial idea si te planteas una navegación continua en compañía por motivos profesionales, deportivos, o incluso de ocio.

 

Semirrígida de 7 metros para buceo y submarinismo

En Cobra hemos pensado también en las actividades subacuáticas, por eso creamos una gama diseñada para el buceo, la pesca submarina, así como para el submarinismo. En concreto tenemos una semirrígida de 7 metros exactos: la Cobra 700 Diving.

Cobra 700 Diving

La Cobra 700 Diving es una lancha semirrígida con una eslora de 7 metros exactos. Permite usos diversos, comenzando por el mero recreo, pero fue concebida en sus detalles para las actividades relacionadas con el submarinismo, el buceo y la pesca submarina.

Cobra 700 Diving 7 metros eslora
Siguiendo la cultura del fabricante, Cobra Rib Boat, dispone de un casco de fibra de vidrio en V profunda muy característico de la marca.

Su flotador también es de Hypalon neopreno de 1,25 milímetros. Incorpora una cornamusa de poliéster con roldana, así como las válvulas de inflado y sobrepresión. También dispone de relingas de agarre en el mismo material que el tubular. En cuanto al perfil de defensa es extraordinariamente ancho y reforzado (doble).

Su especial consola PRFV hace muy espacioso el tablier para los instrumentos que necesites en todo momento.

Permite un fueraborda de hasta 300CV, pero lo recomendado es un motor de 4 tiempos y 175CV. Por otro lado, viene con un kit de depósito de gasolina inoxidable de 200 litros y la opción de hacerse con una potente dirección hidráulica.

Como accesorio opcional pueden incluirse hasta dos filas de asientos jockey de 5 plazas (el máximo de personas es 12, y la carga máxima autorizada es de casi dos toneladas). No todas las embarcaciones pueden permitirse llegar a este tope, pero te asombraría el espacio de la bañera de la 700 diving, que tiene una eslora interior de 5,10 metros, una manga total de 3m, y una manga interior de 1,80m.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *