El Arte de Restaurar una Semirrígida

El Arte de Restaurar una Semirrígida

Restaurar una semirrígida es una opción a valorar en muchos casos. Te resultará extraño que un fabricante de embarcaciones te ofrezca darle una nueva vida a tu semirrígida de siempre. Bueno, nuestras embarcaciones nuevas de última generación siempre estarán disponibles, pero no te negaremos lo atractivo que resulta ver un modelo de antaño con una intervención que lo deje como si fuera nuevo.

Por qué restaurar una semirrígida

El tiempo pasa para todos. También para tu embarcación. Con el paso de los años uno de los componentes más importantes, el tubular, se va deteriorando. Lo mismo ocurre con el casco.

Con un buen mantenimiento podremos alargar la vida de cualquier embarcación, y más de lo que cualquiera se imagina. Por ejemplo, un tubular de Neopreno puede alcanzar las dos décadas si está bien cuidado.

No siempre es posible para los navegantes dedicarle ese tiempo tan necesario para el mantenimiento a su embarcación, aunque no dejemos de recomendar sí hacerlo (aunque se encargue tu taller náutico cercano). La consecuencia es el incremento del deterioro y el acortamiento de su vida útil.

En cualquier caso hay siempre un punto de inflexión a partir del cual no merece la pena invertir más en la antigua semirrígida. Si has pasado por este punto, las puertas de Semirrígidas Cobra se abren ante ti con una gama completa de embarcaciones nuevas.

Si, por lo contrario, quieres ofrecer una vida extra a tu querido navío de recreo, En Cobra te ofrecemos una solución.

Dónde restaurar una semirrígida

Tubular Ribs es una empresa náutica especializada en el retubing de semirrígidas, pero su trabajo va mucho más allá ya que pueden llegar un servicio integral de restauración y mantenimiento.

Tiene su sede en la provincia de Cádiz, al igual que Cobra Rib Boat.

Cuentan con unas instalaciones que superan los 1200 m2 dedicados exclusivamente a esta actividad. Además disponen de una impresionante base de datos y maquinaria industrial que les permite fabricar flotadores de cualquier marca y modelo. Incluso pueden llegar a fabricar prototipos nuevos y variantes sobre el diseño original. ¡Un lujazo!

Hemos visto semirrígidas provenientes de todos los lugares de España y Portugal llegar a sus instalaciones. Y hemos llegado a ver también la cara de satisfacción de sus clientes al observar los resultados finales de la intervención. Lo cierto es que salen preciosas.

Cómo restaurar una semirrígida

Como especialistas en retubado de embarcaciones que son, la primera elección que deberás tomar es el material que escogerás para el tubular. Para ello deberás tener en consideración las ventajas y desventajas que supone un flotador de neopreno hypalon y un tubular de PVC.

¿Deseas incorporar nuevos accesorios? Con Tubular Ribs es una posibilidad más. Un taller náutico de semirrígidas no tiene solo por qué reparar. En Tubular siempre están dispuesto a la mejora, a la personalización y a la exclusividad. Tres tips que casi coinciden con el espíritu de Cobra Rib Boat. Y por ese motivo, y por los geniales resultados que ofrecen, cuesta renunciar a recomendarles.

Restaurar Flotador Semirrígida

Tubular Ribs y el retubing

Si definitivamente quieres que tu semirrígida vuelva a navegar con la misma eficiencia y el aspecto que tuvo en sus primeros días, Tubular Ribs es tu primera opción.

Todas las dudas que puedan surgirte en el proceso te la solventarán sus expertos náuticos. Nosotros solo hemos intentado descubrirte la existencia de este servicio tan especializado y útil para cualquier navegante que sepa apreciar las virtudes de las embarcaciones que tienen adherido un tubular al casco de fibra de vidrio o aluminio (sí, recuerda que Cobra ya tiene semirrígidas de aluminio).

Muchas embarcaciones más han pasado por sus expertas manos; desde barcos de las Fuerzas Armadas, hasta el Cuerpo de Bomberos o Salvamento Marítimo. Aquí puedes comprobar algunos de los trabajos realizados.

Ellos confían en Tubular al igual que un fabricante como nosotros, ¿hay mejor aval? La confianza se gana con los trabajos bien hechos, y Tubular Ribs se precia de ello.

Restauración de una semirrígida Cobra

Si tienes una Cobra de seguro que te quedan muchos años para restaurarla. Somos fabricantes de última generación y nuestros primeros modelos siguen navegando con una salud envidiable.

Lo que sí tenemos claro es que, a día de hoy, Tubular Ribs es la mejor opción que podemos ofrecerte si algún día necesitaras restaurar una semirrígida Cobra.

Y hablando de alargar la vida de las semirrígidas… ¿aún no conoces las plataformas flotantes de atraque? Es la gran novedad de semirrígidas Cobra y el sector náutico ibérico. Si te ha resultado útil este artículo, el de las plataformas flotantes, cuanto menos, te sorprenderá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *