Si hablamos de la Cobra 430 Salvamento, estamos hablando de versatilidad en estado puro.
Aunque sus características la hacen muy apta para actividades de rescate y salvamento, la Cobra 430 Salvamento es apta para mucho más actividades como recreo, submarinismo o pesca.
Las características de la Cobra 430 son idóneas para Salvamento Marítimo, Bomberos, Cruz Roja, Guardia Civil, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Un ejemplo de estas características son sus amplias zonas de agarre y el tejido antideslizante en la parte superior para facilitar el abordaje.
Características/Características del flotador de la Cobra 430 Salvamento
Los flotadores de la Cobra 430 Salvamento están diseñados para ser útiles y funcionales. Tiene amplias zonas de agarre, parches antideslizantes en la parte superior del flotador para facilitar el abordaje, asas y anillas en los laterales. En definitiva, características que le hacen ser una semirrígida más que apta para el Rescate y Salvamento. Además, cuenta con una eslora de 4,3 metros y su flotador es de tejido PVC acabado en conos.
La Cobra 430 Salvamento incorpora un tambucho en proa con colchoneta para optimizar el espacio de su bañera. Por otro lado, su casco es de fibra de vidrio PRFV con V profunda.
Ventajas de la Cobra 430 Salvamento
La gran ventaja de esta semirrígida es su versatilidad en estado puro, ya que además de estar enfocada en Rescate y Salvamento, sirve para actividades como son submarinismo, pesca o como embarcación de recreo.
El casco de la Cobra 430 Salvamento tiene forma de “V” profunda, con lo que le concede una capacidad hidrodinámica envidiable, así como un comportamiento ágil y fluido cuando el tiempo marítimo no es ideal.
Es una embarcación poco pesada por su limitada eslora y gracias a ello, te hará más fácil su manejo.
Accesorios estándar
El equipamiento estándar cuenta con el casco en fibra de vidrio PRFV con V profunda, kit de reparación, remos e inflador.
Accesorios opcionales
Pero esto no es todo, puedes añadirle los accesorios estándar que te mostraremos a continuación para que puedas disfrutar de la 430 Salvamento al máximo.
Podremos añadirle una dirección hidráulica para conseguir una conducción más cómoda y agradable. También le podemos añadir un Toldo Bimini para evitar que los rayos de sol penetren directamente en nuestra Cobra 430 Salvamento. También podemos optar por añadirle una consola jockey.
Por otro lado, podemos sumar a esta lista de accesorios un remolque galvanizado con pilotos LED y cabrestante adecuado al peso de nuestra semirrígida. Gracias a ello podremos realizar un transporte seguro y cómodo.
Por último, para personalizar aún más nuestra semirrígida, podremos elegir incluir un fuera borda Selva, Yamaha u otros. En el caso de decidirse por la incorporación de motorización recomendamos uso de un motor de 25 CV, aunque se le puede incorporar uno de hasta 40 CV si es lo que prefiere.
Por todas estas razones la Cobra 430 Salvamento es versatilidad en estado puro. Capacitada para Salvamento y Rescate, submarinismo, pesca y como embarcación de recreo. Una embarcación ideal para Salvamento Marítimo, Bomberos, Cruz Roja, Guardia Civil, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
Si te ha gustado esta Cobra 430 Salvamento, no te puedes perder la Cobra 520 Rescate.