Las mejores Dinguis neumáticas para la vela

Las mejores Dinguis neumáticas para la vela

Las dinguis son embarcaciones auxiliares muy útiles, y de reducido tamaño, para los deportes de vela, ya que permite bajar a tierra desde un velero fondeado.

Dingui es una castellanización de la palabra anglosajona “Dinghy”. Además se le acuñan otras denominaciones como chinchorro, tender, chiquitín, lancha neumática, e incluso el fueraborda (aunque este último término pueda confundir con el motor de las embarcaciones).

 

Tipos de dinguis

Si en algo coinciden todas es en su tamaño reducido. Aún con esas, hay diferentes tipos de dingui en función del material del casco.

Dinguis neumáticas

Las lanchas neumáticas pequeñas son excelentes como embarcaciones auxiliares. Su rebajado peso y maniobrabilidad es siempre una ventaja.  Por otro lado, conceden tanto espacio, e incluso más, que otros botes con casco rígido. Es importarte añadir, además, las bondades de un flotador ante el riesgo de contacto con la embarcación primaria.

Dinguis de madera o fibra de vidrio

Un material clásico para las dinguis es la madera. Antes de que llegara la revolución zodiac con sus flotadores ya estaban, y aún podrás seguir viéndolas.

El otro material es la fibra de vidrio. Un material que hace tiempo se puso al alcance de todos. De todas formas, ni que decir que en una embarcación auxiliar un flotador rodeando el casco de vidrio (embarcación semirrígida) siempre proporcionará más seguridad ya que una tender corre el riesgo de contacto entre embarcaciones por su propia naturaleza auxiliar.

Modelos de Dinguis neumáticas

En Cobra tenemos tres modelos de dinguis neumáticas a tu alcance. Se trata de embarcaciones tipo “zodiac” que facilitarán el acompañamiento de un barco principal, así como el desembarco una vez fondeado el velero en cuestión.

Destaca en las dinguis Cobra el equipamiento incluido en todas sus embarcaciones desde el momento de la adquisición de la dingui. A destacar: los conos truncados, la quilla hinchable, tanto chumacera como remos, un kit de reparación con parches incluidos, hinchador, bolsa de transporte y racores.

¿Quieres aún más? ¿Qué te parece el hecho de que sus flotadores termosellados tengan una garantía de hasta 5 años?  Difícilmente podríamos ofrecerla si no fuera por la confianza que nos transmiten por su alta calidad en la fabricación.

Dingui Cobra 249

Con una eslora de 2,49 metros, esta dingui Cobra es ideal para clubes náuticos. La dingui Cobra 249 ofrece dos tipos de suelo: o bien con suelo hinchable, o bien un suelo de aluminio plegable.

Ambas están elaboradas en PVC termosellado por alta frecuencia de 1,2 milímetros de espesor. El diámetro máximo de los tubulares no excede los 36 centímetros.

Por su tamaño es una embarcación perfecta como auxiliar o tender, ya que admite hasta tres ocupantes en su interior. ¿Y su peso? Solamente 24 kilos. Es más, no necesita una motorización más allá de los 5CV.

Dingui Cobra 249

Dingui Cobra 270

El siguiente modelo de dingui en función de la eslora es la Cobra 270, con 2,70 metros de eslora total, y 1,55 metros de manga.

Este modelo incorpora el suelo plegable de aluminio de serie. A diferencia del modelo anterior, permite un cuarto ocupante en su interior.

La motorización necesaria para el fueraborda es de 10CV, y el diámetro máximo de los flotadores, de 43 centímetros. Flotadores que son termosellados en las mismas calidades en toda la gama de neumáticas Cobra.

Dingui Cobra 270

Dingui Cobra 330

Por último tenemos el modelo de dingui neumática con mayor eslora: la Cobra 330.

3,30 metros de eslora para alojar con mayor comodidad a cuatro personas, y una motorización que 15 CV de potencia.

Su flotador tiene un diseño de diámetro progresivo que ayuda aún más a su innata estabilidad. El diámetro máximo del tubular es de 43 centímetros.

En el equipamiento de serie incorpora dos asientos de aluminio, así como dos piezas de chumacera y remos. Todo esto, además del equipamiento común a todas las dinguis neumáticas del fabricante Cobra Rib Boat.

Dinghy Cobra 330

Las dinguis neumáticas Cobra están a tu alcance

Todos los modelos de dinguis neumáticas que te hemos mostrado están a tu alcance. Solo tienes que ponerte en contacto con el equipo de Cobra y contarnos qué es exactamente lo que necesitas. Somos muy flexibles, ya que buscamos la satisfacción máxima en nuestros usuarios.

Al fin y al cabo, vuestra satisfacción es la clave para cualquier proyecto ambicioso en un fabricante de barcos. No estamos solo para hoy; queremos estar todos los “mañana” también contigo. Queremos ver a las Cobra navegando.

Y queremos que compruebes el magnífico rendimiento que ofrecen nuestras embarcaciones. La extraordinaria garantía de cinco años en flotadores tiene un motivo: la calidad que hay detrás de los procesos de fabricación de Cobra Rib Boat.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *