Cobra sailing 550T: una embarcación semirrígida nacida para la vela

Cobra sailing 550T: una embarcación semirrígida nacida para la vela

La Cobra Sailing 550T es una embarcación semirrígida diseñada para el deporte de la vela. Tanto es así que hace pocos días un entrenador de regatistas se hizo con una.  ¡Y no un entrenador cualquiera! Se trata del preparador de Guillermo Flores, campeón de España de vela en clase Laser Standard.

Con un poco de suerte veremos a la Cobra Sailing 550T en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 como embarcación auxiliar. Lo que sí es seguro es su asistencia en el Campeonato del Mundo de Vela que se celebra en la ciudad australiana de Melbourne.

De algo estamos seguros. Una embarcación de color rojo vivo va a llamar la atención de todo aquel que centre la mirada en las embarcaciones que acompañan a los competidores.

 La Cobra Sailing 550T estará presente en el Mundial de vela de Melbourne acompañando al campeón de España Guillermo Flores.

 

La Cobra sailing 550T y el deporte de la vela

¿Por qué es tan adecuada para el deporte de la vela esta lancha semirrígida?

En una entrevista publicada por una de las tiendas náuticas más importantes de España, Todoneumáticas, el entrenador de Guillermo Flores apuntó que «La Cobra Sailing es una embarcación muy bien terminada, con acabados funcionales».

Bajo su punto de vista como profesional en el deporte de la vela, recalcó varias claves que permiten entender la perfecta adecuación de esta embarcación en el seguimiento de eventos deportivos de vela. Son las siguientes:

  • Se trata de una lancha especialmente ligera.
  • Facilita la aproximación a otras embarcaciones al ser neumática, evitando accidentes y desperfectos.
  • Permite una conducción menos complicada y más agradable que en otras embarcaciones, por su genial maniobrabilidad.
  • Dispone de una amplia bañera, no obstaculizando a entrenadores de vela en sus continuos viajes de proa a popa.
  • El casco de fibra de vidrio concede una gran estabilidad, así como una absorción de las olas envidiable.

Cobra Sailing 580T Vela perfil
 

El diseño de la Cobra Sailing 550T

Si algo llama la atención de la Cobra Sailing 550T es su diseño. Los detalles saltan a la vista incluso si tomas una foto desde lejos.

Dispone de una eslora de 5,5m y el peso de la embarcación es de 350kg aproximadamente.

Permite navegar con un máximo de ocho personas a bordo, lo que confirma la espaciosa bañera de esta lancha semirrígida.

Ni que decir que cuenta con la homologación CE.

Pero hay muchos detalles que no te hemos contado.

¿Desgranamos la Cobra Sailing 550T? Pues atento a las grandes particularidades de su diseño.

 

Cobra Sailing 580T Lateral
 

La consola jockey

Una de las características que llama la atención de la Cobra Sailing 550T es su consola jockey con asiento incorporado en la misma pieza.

Si tu idea es tener un doble asiento jockey es posible, ya que podemos personalizar tu embarcación con distintos accesorios. De todos modos, es bueno que sepas que con el modelo con más eslora, la Cobra Sailing 580T, el segundo asiento viene incorporado de serie.

Pensado para el deporte de la vela, los asientos múltiples permiten que el competidor pueda subirse a la embarcación auxiliar ante cualquier incidente en la navegación.

Por otro lado, con la supremacía e importancia de las redes sociales, tener un asiento de más permite que cualquier periodista, o encargado de dar difusión a un evento o deportista, pueda disponer de un  banco elegante y fijado.

Si no hablamos de entrenadores y sí de aficionados a la vela que gustan de seguir las regatas en primera persona, cada asiento de más es una oportunidad añadida de compartir la experiencia con quien deseamos. Al fin y al cabo se disfruta de vistas que de otro modo sería imposible.

Cobra Sailing 550T de perfil
 

Un flotador de Hypalon neopreno

En el mundo de las embarcaciones neumáticas y semirrígidas hay dos materiales que reinan en la confección de flotadores y ciertos accesorios. Son el PVC y el Neopreno.

El PVC es un material que ha demostrado ser de gran utilidad, y además no resulta caro. Sin embargo, las propiedades del tejido de neopreno en combinación con el hypalon han arrojado resultados que mejoran cualquier otra opción.

El PVC ofrece buena resistencia a grasas, aceites y derivados del alquitrán, pero el Hypalon Neopreno ofrece una resistencia mucho mayor a estos químicos. Solo con tocar lo distintos materiales percibirás la diferencia.

¿El Hypalon es más caro? Sí, pero hace a tu embarcación mucho más buena. ¿Has calculado el porcentaje de estos materiales que tiene cualquier embarcación con flotadores? Sabemos que es muy alto.

Si para la Cobra Sailing 550T se prefiere el neopreno hypalon es porque el material de los flotadores debía de estar a la altura del restos de sus elementos.

cobra sailing vela

La proa y quilla pronunciadas, y el casco de fibra de vidrio en V

La V pronunciada destaca en las semirrígidas Cobra. Es una seña de identidad de la marca fabricante Cobra Rib Boat.

Además, en la familia de las Cobra Sailing tanto la quilla como la proa son especialmente pronunciadas. Ningún elemento del diseño es en vano.

El objetivo detrás de este diseño pasaba por conseguir un barco estable, una lancha que permitiera un seguimiento óptimo de otras embarcaciones sin virajes innecesarios para retomar el rumbo.

Las olas impactan de manera diferente contra una Cobra. Bien sabemos que a ningún navegante le gusta terminar mojado por mucho que le guste el mar, y la Cobra Sailing 550T desliza la fuerza del oleaje a través de sus costados rígidos, añadiendo un plus aerodinámico a su potencia original.

 

Otros aspectos importantes de la Cobra Sailing 550T

¿Y qué hay de la personalización de esta Cobra Sailing tan especial para el deporte de la vela?

Vamos a hablarte de la motorización, del equipamiento incluido, y también de los accesorios con los que puedes personalizar esta lancha tan especial.

El motor fueraborda de la Cobra Sailing 550T

La Cobra Sailing 550T tiene varias opciones de motorización.

La marca fabricante, Cobra Rib Boat, recomienda un motor fueraborda de 4 tiempos con 60 CV. No obstante, la motorización máxima puede llegar hasta los 85 CV.

 

Cobra Sailing 580T remolque
 

El equipamiento de la Cobra Sailing 550T

La Cobra Sailing 550T está equipada con un casco de vidrio elaborado en PRFV, al igual que su consola jockey.

Dispone de una bañera autovaciante y un depósito de combustible de 60 litros. Además de un kit de reparación, incluye tanto remos como un hinchador.

 

Accesorios personalizados

También hay accesorios náuticos que pueden personalizar la embarcación a tu medida.

Entre esos elementos está el toldo bimini, la dirección hidráulica o un remolque galvanizado.

Para el fueraborda puede elegir entre distintos fabricantes reconocidos: Selva, Yamaha, Suzuki, y Mercury.

¿Deseas saber más acerca de esta embarcación? No dudes en ponerte en contacto con nosotros. En Cobra Rib Boat procuramos la máxima satisfacción para los amantes de la buena navegación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *