Mira qué Boyas de Regata para los deportes de vela

Mira qué Boyas de Regata para los deportes de vela

Diseñar boyas de regata no parece la actividad normal de una marca fabricante de embarcaciones semirrígidas. Pero Cobra Rib Boat es distinta, y lo vas a entender más pronto que tarde.

Cobra y los deportes de vela

Semirrígidas Cobra apuesta por los deportes de vela. Ha creado embarcaciones diseñadas para los entrenadores y seguidores de estos deportes acuáticos. ¿Has oído hablar de la Cobra Sailing? Pues te lo contamos antes que nada. Al fin y al cabo, la Cobra Sailing va a estar presente en los Mundiales de Vela de Melbourne acompañando a Guillermo Flores, campeón de España en categoría Láser Standard. Y desde Cobra ya te lo avanzamos: estamos deseando que Guillermo consiga realizar su sueño de llegar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Y ya tiene ganadas muchas papeletas.

Ahora es posible que ya entiendas algo mejor por qué un fabricante de embarcaciones semirrígidas haya pensado en ofrecer boyas de regata de índole profesional. ¿Acaso un casco de vidrio con flotador no es la mejor opción para acompañar a un regatista? Seguridad para todas las partes, y una navegación eficiente.

 

Boyas de Regata COBRA

Las boyas para vela COBRA se diseñaron pensando en su funcionalidad, pero no se ha desdeñado el valor de la estética. Tenemos la suerte de tener un logotipo muy atractivo y muy representativo de nuestra marca. Solo tienes que comprobar el aspecto que tienen nuestras boyas dentro del agua.

A pesar de sus innegables atributos estéticos, la funcionalidad es clave. Por ese motivo vamos a desgranarte las características de las boyas de regata Cobra.

boya reforzada regata
 

Boyas de regata con una visibilidad envidiable

Tampoco es casual la combinación de amarillo intenso, junto con el diseño corporativo en azul marino. La visibilidad que ofrece este tono de amarillo permite avistar la boya de regata desde muy largas distancias; incluso en días de visibilidad reducido.

De hecho, probamos con los colores más clásicos para estos deportes y, en la distancia, celebramos abiertamente: «ese amarillo es el mejor color posible».

 

Material, formatos y tamaños de boyas para regatas

Disponemos de dos tamaños y dos configuraciones distintas para las boyas de regata, que están fabricadas en PVC y poliamida.

Ambos modelos son cilíndricos, lo que permite una muy buena estabilidad y una oportunidad de ahorrar lastre. Además, incluyen tanto la válvula de inflado como la válvula de sobrepresión en la parte superior de la boya.

La primera de las boyas mide un metro de alto y un metro y medio de diámetro.

El segundo modelo, dos metros de alto y metro y medio de diámetro.

Además, la boya más grande está reforzada con cinchas y anillas de sujeción, como puedes observar en las siguientes imágenes. La primera también incorpora cuatro anillas, así como cuatro más laterales para sostener carteles.

Boya de Regata Reforzada 150x200 cm
 

 

Boyas de entreno para sailing

En Cobra Rib Boat no solo pensamos en la competición; también lo hacemos con la preparación.

Los deportes de vela requieren de infinitas horas de navegación, y las boyas de regata también son muy útiles cuando no se compite.

Vela, sailing, surfing… estas boyas de entreno han sido diseñadas pensando en los profesionales. Algunas de sus características principales son las siguientes:

En la zona inferior de la boya de entreno se incorpora en su diseño una bolsa con cierre de velcro. Esta bolsa permite añadir hasta 14 kilos de lastre.  La parte sumergida es de 52 cm., lo que unida a su alta capacidad de lastre permite una deriva ínfima en días ventosos.

Encontrarás dos asas para el agarre. Además, y pensado para la regata clásica, incluye un asa de fondo para dejar fijo el cabo de fondeo.

No podemos olvidar su color. Un amarillo intenso con dos franjas negras horizontales en la parte superior. Un color óptimo para esos días enrarecidos y de escasa visibilidad.

Se trata de una boya fácil de izar a través de sus asas. Por otro lado, el hinchado y deshinchado mediante una válvula de cuarto de vuelta, lo que permite agilidad, ahorro de tiempo, y una mayor concentración en la actividad prioritaria del entreno.

 

Dimensiones y peso de la boya de entreno

La altura de la boya de entreno es 1,80 metros, con un diámetro de 25 cm. Su peso, sin lastre, es de 2,7 kg. Está fabricada en PVC de 1100 gramos.

Accesorios Hinchables
 

Boyas de regata para clubes náuticos, federaciones y escuelas de vela

Por sus dimensiones, diseño y por su orientación profesional, En COBRA supimos desde un principio que nuestras boyas de regata son ideales para organismos federativos, escuelas náuticas y de vela.

En Cobra no estamos de paso por los deportes de vela. Llegamos para quedarnos.

¡Que sople el viento todo lo que quiera! Ahí seguirá la boya de regata Cobra.

Si quieres darle una nueva imagen a tus entrenos o a competiciones que organizas, contacta con nosotros.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *